14 / Mayo / 2013

La AEF y el Gobierno de la Región de Murcia aúnan esfuerzos para impulsar la profesionalización del sector fundacional murciano

img

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal, ha firmado un convenio marco de colaboración con el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos, con el que se pretende fortalecer el sector fundacional en la Región de Murcia, con el fin de contribuir al desarrollo de los intereses de los ciudadanos y afrontar las demandas y retos actuales de la sociedad.

Con el convenio rubricado el 14 de mayo, se establecen cauces para establecer, a través de acuerdos específicos o singulares, una línea de colaboración a través de diversas acciones que podrán llevarse a cabo de manera conjunta y que se enmarcan en la promoción y difusión del conocimiento sobre el sector fundacional murciano por parte del conjunto de la sociedad y la colaboración en la elaboración de estudios y publicaciones sobre las características y actividades de las fundaciones, desarrollados por el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF).

En la Región de Murcia, 209 fundaciones desarrollan su actividad en la Comunidad Autónoma, principalmente en el ámbito de la cultura, investigación, educación, servicios sociales, medio ambiente, vivienda y sanidad. Las fundaciones en la Región atienden a cerca de 622.000 beneficiarios y dan empleo directo a unos 5.500 trabajadores con un promedio de empleados por fundación de 25 trabajadores.