Ficha de datos - 08-08-22

Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León (Fundación Dinosaurio)

• Año de constitución: 2004
  • Protectorado: Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Dirección General de Relaciones con la Sociedad Civil. Protectorado y Registro
  • Ámbito: Autonómico
Facebook Twitter Google+

Colaborar con el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y con las distintas Administraciones en cada caso, en la gestión, administración, mantenimiento y actualización de las colecciones y exposiciones del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, así como del propio Museo, en atender al público que lo visite y realizar las actividades que sean aprobadas por la Administración competente. La colaboración con la promoción turística y puesta en valor de los yacimientos paleontológicos y arqueológicos, en especial el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y las rutas de dinosaurios, así como el análisis de los flujos de visitantes, las capacidades de cargo, evaluación de impactos y repercusiones económicas de los mismos, informando puntualmente a la Administración Local y Regional de las incidencias que se produzcan Impulsar el apoyo en estas materias con centros de enseñanza locales, regionales, nacionales e internacionales. La cooperación con todas las instituciones públicas y privadas en las acciones que se realicen en el campo de la paleontología, asesorando la correcta intervención sobre los yacimientos y puntos de interés. En general la participación en todas las actuaciones dirigidas a la mejora del estado de conservación y conocimiento del patrimonio paleontológico y arqueológico Castellano Leonés. Promover la formación científica y didáctica de los investigadores y los que puedan atender las visitas a museos temáticos, así como servir de guías a los distintos yacimientos arqueológicos. Promover la formación y consolidación de un equipo de formación científica, dentro de la estructura orgánica del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Áreas de actividad: Cultura Investigación

Beneficiarios: Empresas Entidades públicas Otras organizaciones no lucrativas Estudiantes Familias Investigadores y docentes Público en general

• Personas jurídicas públicas: Entidades Locales.
  • Personas jurídicas privadas: Cajas de Ahorros.

• Patronos: Presidente: D. Francisco Azúa García; vicepresidente: D. Constantino Ruiz Alonso; vocales, D. Rafael Martínez Sancho representante del Partido Popular, D. Víctor Urién Montero representante del C.A.S, D. Fidel Torcida Fernández Baldor, Director del Museo de Dinosaurios y Coordinador-Gerente de la Fundación, Dª Inmaculada Marcos Martín como representante de ACS (Agrupación Cívica Salense), D. Julián Ruiz Navazo como representante de Ciudadanos, Dª Dolores Domingo Ligero como representante del PSOE, D. Ángel Martínez Ibáñez como representante de Vox, D. Ramiro Ibáñez Abad como representante de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, y D. Alberto Bengoechea Molinero como representante del C.A.S. Actúa como Secretario D. Víctor Urién Montero..
AEF

Datos generados desde el Portal Directorio de las Fundaciones Españolas www.fundaciones.es a partir de los datos facilitados por las propias fundaciones.