Ficha de datos - 29-03-24

Fundación MD Anderson International España (FMDCC)

• Año de constitución: 2000
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Subsecretaría de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Subdirección Gral. del Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Pedro Luís Cobiella Suarez
  • Ámbito: Internacional
Socio AEF

Ubicación geográfica

Fines

Contribuir, en la medida de sus posibilidades, a erradicar el cáncer y enfermedades relacionadas con él en el mundo y especialmente en España. Para ello será meta primordial de su actuación la colaboración con el University of Texas MD Anderson Cáncer Center of Houston. La Fundación para la consecución de estos fines promoverá, fomentará y colaborará en el desarrollo y mantenimiento de programas integrados de calidad en el cuidado de pacientes de cáncer y sobre la investigación, educación y prevención del cáncer. Cuidado del paciente. Colaborará y atenderá cualesquiera fines, servicios comunes y actividades que mejoren o perfeccionen la mejor formación de profesionales sanitarios en la lucha contra el cáncer y contribuirá a una mejor aplicación de los tratamientos existentes en el mundo de los pacientes con cáncer. Impulsará una mejor utilización de los recursos sanitarios y de gestión en la lucha contra el cáncer, dentro de un marco de aplicación multidisciplinar, con especial referencia al mejor bienestar del paciente, fomentando la cooperación con organismos internacionales. Colaborará, en la medida de sus posibilidades, en la investigación contra el cáncer, promoviendo y fomentando los estudios e investigaciones nacionales conjuntamente con otros centros, en especial con los del University of Texas MD Anderson Cancer Center of Houston, procurando ayudas a la investigación, financiando programas completos relacionados con el cáncer, trabajos de investigación, incluso realizando, publicando y editando libros y publicaciones de todo tipo, con carácter periódico o circunstancial, acerca de temas y cuestiones relacionadas con los fines de la Fundación. Contribuirá y potenciará el mejor conocimiento y puesta en práctica en España y en programas de cooperación con Hispanoamérica de programas de prevención, educacionales y de conocimiento de los problemas sociales que crea el cáncer, apoyando la interrelación con instituciones nacionales o internacionales que mejoren o perfeccionen el conocimiento del cáncer y su prevención entre instituciones públicas o privadas, nacionales o de otros países, organizando conferencias, reuniones, encuentros, visitas e intercambios. Así mismo, apoyará las iniciativas dirigidas a la atención sanitaria en la lucha contra el cáncer entre los colectivos más desfavorecidos.

Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Investigación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Personas afectadas por enfermedades

Fundadores

• Don Antonio de Arteche Pidal, Antonio, doña Cristina de Manuel Keenoy..

Patronato

• Patronos: Presidente, dr. Pedro Luis Cobiella; secretario no patrono, don Abraham Nájera; patronos electivos, doña Amparo Moraleda Martínez, don Juan José Peso Viñals, don Carlos Perreau, don Juan José Hernández, don Arjen Ronner, don Rafael Navarro Bravo, dr. Juan Fernando García García, dr. José Francisco Tomás Martínez, doña Nuria González Sanz,MD Anderson International España..
  • Presidente: Pedro Luís Cobiella Suarez
  • Directora: Isabel Oviedo Martín-Ortega
AEF

Datos generados desde el Portal Directorio de las Fundaciones Españolas www.fundaciones.es a partir de los datos facilitados por las propias fundaciones.