Derecho de información, consentimiento y finalidades

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (LOPD), la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES informa a los usuarios de su página web, de la existencia de ficheros donde se almacenan los datos que se recaban a través de formularios de esta página – cuyos campos son de obligada cumplimentación- o a través de correo electrónico, así como los que se obtengan como consecuencia de la relación jurídica establecida entre el usuario y la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES y que serán incorporados a una base de datos de su responsabilidad.

Se informa a las fundaciones que el tratamiento de los datos personales que son publicados en la web responde al objeto de dar a conocer el sistema fundacional español y, asimismo, se les informa que también tienen como finalidad el mantenimiento, desarrollo y control de la relación jurídica que pueda establecerse entre las partes, poder informarles sobre los servicios, actividades formativas y eventos de interés de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES y servicios y actividades del PORTAL DIRECTORIO de la AEF, su publicación en el Directorio de las Fundaciones Españolas y su tratamiento para los estudios desarrollados por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES.

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES ha publicado un Directorio de Fundaciones Españolas con los datos de interés de las mismas y órganos de representación, obtenidos directamente de ellas a través de los formularios de inscripción a la propia Asociación y/o mediante la consulta a las siguientes fuentes: Protectorados, Registro de Fundaciones, Boletines Oficiales, Memorias de actividades y webs de las propias Fundaciones.

Los datos personales incluidos en este Directorio no podrán ser objeto de tratamiento, ni usarse para finalidades distintas a la de esta publicación.

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES informa a las personas físicas usuarias de su página web y de los servicios de empleo y voluntariado que el tratamiento de sus datos tiene como finalidad:

• Búsqueda de empleo
  • Gestión de ofertas de empleo
  • Gestión de ofertas de voluntariado
  • Comunicaciones mediante sms o mails sobre actividades y servicios del PORTAL DIRECTORIO de la AEF y acerca de los servicios, cursos y eventos organizados por la AEF
  • Envío de alertas de empleo, noticias, eventos y actividades y a través de newsletters (servio opcional)
  • Envió de Boletines (servicio opcional)
  • Realizar encuestas de interés (servicio opcional).

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES permite en el momento de recogida de datos a través de los distintos formularios la activación de los servicios opcionales.

Los datos facilitados no serán usados con finalidades distintas a la prestación del servicio y serán cancelados cuando dejen de ser necesarios para tal fin.

Con el fin de elaborar estadísticas, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES podrá proporcionar cierta información sobre el usuario de forma disociada a terceros, incluyendo entre éstos a sus anunciantes.

Responsabilidad del usuario

El usuario se compromete a tener actualizada toda la información facilitada y a responder de su veracidad. En el caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique debidamente por escrito. Deberá seleccionar un identificador (ID o login) y contraseña que tendrá que conservar y utilizar con la debida diligencia.

El usuario se compromete a no incluir datos personales que hagan referencia a ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual, ya que en estos casos, la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES se reserva el derecho de proceder al borrado de los mismos.

El suministro de cualquier dato de carácter personal en los formularios de la web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES implica la aceptación y consentimiento de una manera expresa e inequívoca de los términos recogidos en el presente aviso legal de la Asociación y, en concreto, supone el consentimiento expreso del usuario al envío de comunicaciones electrónicas relacionadas con los servicios y actividades del PORTAL DIRECTORIO de la AEF.

Seguridad de los datos

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES informa que ha adoptado las medidas de índole técnicas y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPO.

Cesiones de datos

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos personales en beneficio de terceros ajenos a nuestra fundación. En caso de cesión a terceros, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES se compromete a comunicarlo debidamente a los afectados especificando la identidad de los cesionarios y la finalidad con que se van a tratar los datos que se ceden.

El usuario de empleo y voluntariado autoriza expresamente la cesión de sus datos a aquellas fundaciones españolas que forman parte del Directorio de nuestra Asociación y, que previamente ha seleccionado al aplicar su oferta, con la finalidad de hacerle partícipe en sus procesos de selección de empleo o voluntariado.

Igualmente, autoriza a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES a acceder a los datos personales y curriculares, con el fin de poder informarle de ofertas de trabajo o voluntariado concretas e idóneas a su perfil profesional.

Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Los titulares de los datos podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la manera y con el alcance previsto legalmente, dirigiéndose a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Calle Rafael Calvo, 18 - 4º B - 28010 Madrid o a través de info@fundaciones.es.

La solicitud deberá contener nombre, apellidos del interesado, fotocopia del DNI y, en los casos que se admita, de la persona que lo represente, así como documento acreditativo de la representación, petición en que se concreta la solicitud, domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante y documentos acreditativos de la petición que formula. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados se requerirá su subsanación. Respecto al derecho de acceso, únicamente se denegará cuando sea ejercitado en un intervalo inferior a doce meses y no se acredite ningún interés legítimo al efecto, así como cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.
Los ficheros son responsabilidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES con dirección en Calle Rafael Calvo, 18 - 4º B - 28010 Madrid, quien se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos contenidos en los mismos, no permitiendo su acceso a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.

Comunicaciones electrónicas

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos que las direcciones de correo electrónico podrán ser utilizadas para el envío de información de nuestra organización. Si no desea recibir información o quiere revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos rogamos lo haga de la forma arriba indicada o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico info@fundaciones.es.

MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha Política será publicada en el sitio Web.