Buscar Proyectos

img

Este centro escolar está situado en el barrio del Cabañal, una zona especialmente afectada por una difícil situación socioeconómica que atraviesan muchas familias, y que influye de manera notable en el rendimiento escolar de los más pequeños y menoscaba la igualdad de oportunidades desde la infancia.

Un total de 50 niños y niñas, en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, son atendidos por 15 voluntarios totalmente volcados en tratar de mejorar y reforzar el rendimiento escolar de estos menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social. Los participantes en el proyecto, son siempre derivados por el equipo docente del centro, quienes se ocupan de evaluar previamente la situación académica y familiar de cada menor.

Tres días a la semana se imparte apoyo escolar con ejercicios de refuerzo, resolución de dudas, preparación de exámenes y además se les da una pequeña merienda. También, se mantiene un seguimiento sobre la evolución escolar de los menores, de manera coordinada entre el equipo directivo del centro, los tutores de los niños y una técnico de la Fundación DASYC

Ficha del Proyecto

• Ámbito: Estatal
  • Actividad: Cultura, Desarrollo y cooperación internacional, Salud, Servicios sociales