Ficha de datos - 02-05-24

Fundación Álex

• Dr. Carulla, 12 - 1ª planta
  • 08017 Barcelona (Barcelona)
  • Fax: 932069891
  • mifundacionalex.org/
  • Año de constitución: 2006
  • Presidente: Gabriel Masfurroll Lacambra

Fundación Alex y el Club de Vela Puerto de Andratx inauguraron en 2008 la primera Escuela de Vela Adaptada para personas con capacidades diferentes de Baleares. La Escuela de Vela Adaptada Fundación Alex pretende integrar a través de este deporte a personas con capacidades diferentes, con algún tipo de hándicap físico o psíquico, que asistan a entrenamientos de forma habitual, compitan en las principales regatas del calendario nacional e internacional y como última fase, formar a futuros participantes y campeones en los Juegos Paralímpicos. Después de varios años desarrollando actividades y programas con el deporte como herramienta de integración para personas con capacidades diferentes, Fundación Alex llegó a la conclusión de que los deportes náuticos y en concreto la vela permitían una gran autonomía para los usuarios, además de enseñar valores muy importantes para su desarrollo como personas, tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el afán de superación, la humildad, el compañerismo, la aceptación de los errores y la derrota, etc. Mientras tanto, en 2008 el Club de Vela Puerto de Andratx, uno de los clubes con más prestigio de España, quería expandir sus acciones solidarias y dar cobertura a los más desfavorecidos para que este colectivo también pudiese disfrutar de un deporte tan interesante para su crecimiento, en muchos sentidos, como es la vela. Tras varias reuniones, ambas entidades vieron que compartían muchos puntos de enlace. Y en ese momento decidieron crear la Escuela de Vela Adaptada Fundación Alex en el Club de Vela Puerto de Andratx. Esta escuela mantiene una estrecha relación con el resto de escuelas del Club y desarrolla sus actividades durante todo el año.

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Salud Recreo y deporte Servicios sociales

Tipos de actividad: Ayudas a terceros Actividades, proyectos o programas propios Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Personas en situación de exclusión social Otras organizaciones no lucrativas Personas afectadas por enfermedades

• Gabriel Masfurroll Lacambra..