Ficha de datos - 29-04-24

Fundación A LA PAR (FCPV)

• Monasterio de las Huelgas, 15
  • www.alapar.org
  • Año de constitución: 1990
  • Presidenta: Almudena Martorell Cafranga
Facebook Twitter YouTube Google+ Instagram Pinterest

Trabajamos por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. La educación y preparación de jóvenes con problemas para su total integración en la sociedad tanto a nivel nacional como internacional. a) Promoción de la educación y del desarrollo de actividades culturales, docentes y ocupacionales encaminadas a la reinserción social de jóvenes con conflictos sociales motivados por el fracaso escolar, problemas familiares pluriformes o escasa educación en su tiempo de ocio. b) Promoción, protección y fomento del estudio y la investigación sobre sectores de especial acogida laboral dentro del mundo de la empresa de jóvenes con problemas de adaptación en dicho entorno. c) Promoción, a través del ejercicio de la tutela y curatela, de la protección jurídica de personas discapacitadas, desfavorecidas o en riesgo de desamparo. d) Promoción, desarrollo y participación en unidades de negocio y actividades productivas con objeto de fomentar la formación profesional en el puesto de trabajo y la inserción de jóvenes con discapacidad intelectual, desfavorecidos o en riesgo de exclusión social; con la imposibilidad de actuar como empresa consultora y de servicios y poder contratar con el Estado y sus Organismos Autónomos. e) Fomento de la Solidaridad entre los Pueblos mediante actividades de Cooperación al Desarrollo que persigan cualquiera de los fines fundacionales. f) Cualesquiera otros fines, servicios comunes y actividades que la Fundación acuerde o decida para mejorar o perfeccionar su acción básica y fundamental de adaptación, g) Protección a la infancia y juventud.”

Áreas de actividad: Desarrollo y cooperación internacional Empleo y formación Servicios sociales Investigación

Tipos de actividad: Ayudas a terceros Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Personas con discapacidad Personas en situación de exclusión social

• Carmen Pardo-Valcarce.

• Patronos: Presidenta, doña Almudena Martorell Cafranga; secretaria, doña María Luisa Basa Maldonado; vocales, doña María Aguilar Urquijo, doña María Luisa Merino Enseñat, don Juan Martorell Sáenz de la Calzada, doña María Victoria Rodríguez Arce, don Ricardo Cendán Lasheras, don Tomás Lorenzo Varela.
  • Presidenta: Almudena Martorell Cafranga
  • Director: José Luis Castro Garrido