Inicio Actualidad Agenda Evento 
Agenda

Agenda

17 / Septiembre / 2014

Análisis de transparencia de la Fundación Lealtad: Sesión informativa en Barcelona para ONG con presupuesto inferior a 300.000 euros

img

La Fundación Lealtad organiza el 17 de septiembre una sesión informativa sobre la metodología de análisis de transparencia y buenas prácticas adaptada a las ONG de menor tamaño.

La reunión con ONG catalanas tendrá lugar por la mañana en horario de 12 h a 13.30 h en la sede del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Barcelona en Avda. Diagonal, 444 – Planta baja. Durante la sesión, se presentarán los indicadores aplicados en el análisis, los criterios de evaluación y la documentación a aportar por la ONG.

La asistencia a la jornada no es vinculante y no supone ningún compromiso para la ONG de realización del análisis. Sin embargo, las organizaciones que quieran ser analizadas y formar parte de la Guía de la Transparencia, tienen obligatoriamente que asistir a una de estas sesiones.

La nueva metodología adaptada para entidades con presupuestos inferiores a 300.000 € se basa en los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, si bien debido a la naturaleza de este grupo de organizaciones sólo se aplican 35 de los 43 subprincipios. Con ello, la Fundación Lealtad facilita la entrada de las ONG pequeñas en la Guía de la Transparencia.

Los beneficios que aporta esta metodología adaptada son muy significativos:
- Se simplifica la carga de trabajo para las ONG al reducirse la documentación a aportar.
- Se agiliza el proceso de evaluación.
- Se reduce el periodo de análisis de tres a dos años.

El análisis de la Fundación Lealtad, que es voluntario y gratuito, aporta a las ONG:

- Una herramienta de comunicación gratuita: los resultados del análisis se publican en las páginas web www.fundacionlealtad. y www.guiatransparenciaong. y en la app Guía ONG.
- Una herramienta para aumentar su financiación privada: los donantes institucionales incluyen cada vez más en sus convocatorias de ayudas la evaluación de la Fundación Lealtad entre los criterios de selección de las ONG beneficiarias.
- Un diagnóstico interno: los responsables de la ONG identifican puntos susceptibles de mejora en materia de transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión.

Si tu ONG gestiona un presupuesto inferior a 300.000 euros y está interesada en ser evaluada por la Fundación Lealtad puedes inscribirte a la sesión en Barcelona en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1CVpJvsyE4_7b5vPRI-dCVI2yIT90u73QRBzJFFx56OY/viewform

Las plazas son limitadas y las inscripciones se atenderán por estricto orden de solicitud.

Más información:
Patricia Fernández, responsable de nuevas ONG.
pfernandez@fundacionlealtad.org
Tel. 91 789 01 23
www.fundacionlealtad.org

Volver

Cerrar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies pinchando aquí.
Gestionar cookies
Gestor de política de cookies

Una "cookie" es un pequeño archivo que solicita permiso para alojarse en su disco duro. Una vez el usuario ha aceptado, el archivo es añadido y ayuda a analizar el tráfico web o le permite detectar cuándo dicho usuario visita una web en particular.

La ley vigente permite que almacenemos cookies en su dispositivo, si estas son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestra página web, en base al interés legítimo de la AEF. Así, para el resto de cookies necesitamos su consentimiento, por lo que a continuación le informamos de los diferentes tipos de cookies que utilizamos en nuestra página web.

Configurar cookies Aceptar todas y seguir navegando
Su elección con respecto a las cookies de este sitio

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navega.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

  • Cookies técnicas o necesarias

    Las cookies técnicas o necesarias son aquellas estrictamente necesarias para la correcta funcionalidad de la página web. No pueden desactivarse ya que, sin ellas, ciertas partes o funcionalidades de la web pueden no estar disponibles.

    Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales. 

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Yunbit CWNWSESSION

    Es la cookie de sesión, que permite a los usuarios ser reconocidos dentro de un sitio web, por lo que cualquier cambio de página o elemento o selección de datos que haga, se recordarán de una página a otra.

    - Sesión
    cookiesTypesAllowed, allowCookies2020

    Estas cookies se crean tras haber aceptado las cookies e indica cuáles son las cookies aceptadas. Si han sido aceptadas no sale el configurador.

    - Sesión
    templd

    Es un identificador temporal.

    - Sesión
    visita

     Identifica la visita/sesión.

    - Sesión
  • Cookies de análisis o medición

    Las cookies de análisis y estadísticas ayudan a comprender cómo interactúan los visitantes con la página web, reuniendo y proporcionando información de forma anónima como, por ejemplo, las visitas y vistas en la página, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios.

    Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Google Analytics _ga

    Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

    - 1 minuto
    _gat

    Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_<property-id>

    - 2 años
    _gid

    Se usa para distinguir a los usuarios.

    - 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_ses

    Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

    - 30 minutos
    _pk_id

    Esta cookie ha de estar fijada de forma obligatoria para el correcto funcionamiento de Matomo (PIWIK).

    - 1 año
  • Cookies de publicidad comportamental

    La cookies de publicidad comportamental se utilizan para personalizar el sitio web, mostrando recomendaciones personalizadas de productos o información al usuario en este u otros sitios web.

    Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

    Mostrar/ocultar listado completo
    Propietario Nombre Finalidad Tipo Duración
    Facebook _fbp

    Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

    - 3 meses
    Google IDE

    Son cookies publicitarias; se usan para mejorar la publicidad. Suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. (Google a través de Doubleclick.net)

    - 12 meses
    COMPASS

    Cookie de publicidad de Google que se utiliza con fines de seguimiento de usuarios y orientación de anuncios.

    - 3 días
    1P_JAR

    Identificador único utilizado por aplicaciones de Google para almacenar información sobre sus preferencias.

    1 mes
    RUL

    Esta cookie es publicitaria; suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. (Google a través de Doubleclick.net)

    - 1 mes
Volver atrás Guardar configuración