Agenda

Noticias

27 / Enero / 2020

La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU concede diez becas para la realización del Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico

img

La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU ha concedido diez ayudas económicas, destinadas a personal y profesionales del Grupo Vithas, para cursar la V Edición del Máster Propio en Cuidados Médico-Quirúrgicos y Rehabilitación del Paciente Neurológico, que dio comienzo el 24 de enero. Dichas becas tienen por objetivo favorecer la especialización avanzada científica y profesional, en el ámbito del cuidado del paciente neurológico y su rehabilitación, promoviendo así mismo la formación en las neurociencias, y más concretamente en la neuroanatomía clínica aplicada. Además se enmarcan dentro del compromiso de Vithas de ofrecer la mejor experiencia al paciente, para lo cual es importante poner a disposición de sus profesionales todos los recursos necesarios para su mejora profesional continua.

La convocatoria ha estado enfocada principalmente a enfermeros, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores, para lo que ha sido condición imprescindible ser personal o profesional vinculado al Grupo Vithas. Todas las solicitudes recibidas han sido evaluadas por la dirección de la Cátedra, tomando en consideración el título universitario y el currículum.

Los profesionales galardonados percibirán una ayuda económica correspondiente al importe de los créditos de los que se matricule por primera vez, siendo este el del precio público oficial que se fije en el curso 2019-2020 para los servicios académicos.

El cuidado del paciente neurológico y su rehabilitación es uno de los problemas más usuales y conflictivos con los que se puede enfrentar el personal de enfermería. Este máster supone una especialización avanzada científica y profesional, a partir de la cual el alumno puede dominar

todo lo referente al campo del paciente neurológico mediante el conocimiento de la neuroanatomía clínica aplicada.

Con una metodología eminentemente práctica basada en talleres y discusiones interactivas de casos clínicos sobre la patología neurológica más relevante, este programa de posgrado permite abordar tanto una visión actualizada de las nociones teóricas, como demostraciones prácticas a cargo de especialistas en cada una de las materias, desarrollando el entrenamiento práctico profesional del alumno. De esta manera, el profesional adquiere las capacidades y herramientas necesarias para discernir, elegir y aplicar correctamente aquellas técnicas específicas que se requieren para resolver problemas concretos. Además su modalidad semipresencial facilita la asistencia de alumnos procedentes de centros hospitalarios de toda la geografía española.

El objetivo del máster es satisfacer las necesidades de formación continuada de los profesionales interesados en la neurociencia clínica y las diferentes líneas de trabajo en las que pueden desarrollar su actividad, pero también formar a futuros investigadores en el campo de las neurociencias.

Volver

Cerrar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies pinchando aquí.