09 / Septiembre / 2013

Eslovenia, Italia, España, Bégica,... unidas en un Encuentro de Lectura

img

La Fundación Maior comienza el curso con un Encuentro de Lectura enmarcado en el Día europeo de fundaciones y donantes, en el que se unen diferentes nacionalidades. Tendrá lugar el martes 24 de septiembre, de 20 a 21h y tratará sobre el libro "El arte de la vida", de Marko I. Rupnik. Aunque lo escribió en italiano, el autor del libro es esloveno y Maior lo ha publicado recientemente en español. Dirigirá el Encuentro D. Javier Montero, licenciado en Derecho que ha trabajado durante más de ocho años en diversos puestos de la UE, en Bruselas. Información e inscripciones en: info@maior.es.

El Día europeo de fundaciones y donantes se trata de una iniciativa de DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) que se celebra en doce países el próximo día 1 de octubre, con el fin de que la sociedad mejore su conocimiento sobre estas entidades. Por primera vez, fundaciones de todo el continente se unen en una acción común que subrayará el valor de su trabajo mediante la celebración de actividades simultáneas. La Asociación Española de Fundaciones es la organización que promueve esta iniciativa en España.
El sector fundacional europeo está actualmente integrado por más de 110.000 fundaciones que generan entre 750.000 y un millón de empleos directos; y un gasto anual entre los 83 y 150 billones de euros. Se trata por tanto, de un sector en crecimiento con un importante impacto en el desarrollo socio-económico de la UE.
Las fundaciones europeas operan en tantas áreas de actividad como necesidades y demandas ciudadanas existen, entre ellas: cultura, educación-investigación, medio ambiente, servicios sociales, sanidad, y actividades internacionales.

Los Encuentros de Lectura son reuniones en las que se hace una lectura en común de algunos textos y planteando preguntas, exponiendo reflexiones o compartiendo lo que la lectura sugiere a cada uno, se profundiza en las cuestiones abordadas por los autores.