Qué es Fundaciones.es

Es un directorio on line, promovido por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el fin de poner a disposición de la sociedad la información de las fundaciones españolas de una forma sistemática y organizada.

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene como primer antecedente el Directorio de las Fundaciones Españolas editado en 2007 por la AEF con el apoyo de la Fundación Marcelino Botín.

Con la creación de fundaciones.es se puede acceder a una base de datos completa y actualizada de las fundaciones españolas, así como realizar consultas e informes por ámbitos de actividad, áreas geográficas, tipo de beneficiarios, fecha de constitución, origen de sus órganos de gobierno, entre otros elementos descriptivos.

Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional en pro de su desarrollo y fortalecimiento.

Nace en enero de 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es por tanto heredera del trabajo y de la experiencia de más de 34 años de las asociaciones que la precedieron.

Desde su creación, la AEF tiene entre sus objetivos prioritarios el mantenimiento de una base de datos actualizada con información de las fundaciones española. Con la puesta en marcha de un directorio on line se responde a la necesidad de conocer y dar a conocer el sector fundacional proporcionando cifras y datos fiables de su actividad y aportación al desarrollo socio económico de nuestro país.